Volver a la Página Principal

Crucigramas temáticos

 

Para repasar los contenidos básicos que aparecen en la página "Desde la mi ventana", os ofrecemos una serie de crucigramas temáticos. Cada uno de ellos consta de 10 definiciones relacionadas generalmente con alguno de los artículos publicados en dicha sección.

La forma más lógica de utilizar estos crucigramas es leer con atención el correspondiente artículo y una vez asimilado el contenido, tratar de resolver el crucigrama sin ayuda. Pero también se puede acceder directamente al crucigrama y leer finalmente el artículo para aclarar y ampliar la información obtenida. Cada crucigrama pude ofrecer pistas o comodines si fuera necesario, pero cada vez que se utilicen disminuirá la puntuación.

Un buen reto puede ser plantearse los diez crucigramas como un maratón. Cada uno de ellos nos conduce al siguiente (sin necesidad de volver a esta página), y debemos sumar las puntuaciones obtenidas en todos ellos. Todos los crucigrama nos ofrecen la posibilidad de repasar los contenidos antes de comenzarlos.

 

 

 

Las brañas

 

 

 

La chifla

 

 

 

La jota

 

 

 

El Bierzo

 

 

La dulzaina

 

 

 


Romances de ciego

 

 

Panderos y panderetas

 

 

 

Otras percusiones

 

 

 

Villancicos

 

 

Nanas, juegos y cuentos

 

 

 

 






 

www.000webhost.com