Volver a la Página Principal Volver a Discografía


La Braña

Himno de la Cultural y Deportiva Leonesa

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA CRÓNICA DE LEÓN (Jorge Callado)   18 / 05 / 2001

 

LA CULTURAL PRESENTA SU NUEVO HIMNO Y UNA ENTRADA DE COLECCIÓN

ÁNGEL ARREDONDO HA SIDO EL CREADOR DE ESTA LETRA, INTERPRETADA POR EL GRUPO LA BRAÑA

 "Espero que este nuevo himno sirva de amuleto para que la Cultural logre el ascenso a Segunda". Estas eran las palabras del compositor de la nueva canción de la Cultural. Ángel Arredondo acudía a la presentación del huevo himno acompañado de la junta directiva del club y de los mandatarios de Profutle.  El grupo leonés La Braña ha puesto la voz a la letra que el creador ha querido destacar en tres aspectos fundamentales: los colores del equipo (nieve), el esfuerzo y sacrificio de los jugadores y por último a los miles de aficionados que año tras año siguen al equipo en la Liga.

 UN PROYECTO HECHO REALIDAD 

El nuevo himno de la Cultural estaba previsto para el comienzo de la próxima temporada, pero se han producido una serie de acontecimientos que han provocado que su estreno coincida con el comienzo de la fase de ascenso. El creador de este himno reconoce que la canción se ha confeccionado a marchas forzadas, aunque también adelantaba que está prevista una nueva versión con una gran orquesta donde ya se podrá escuchar "a la perfección".

 La canción grabada en los estudios Caskabel de León no se comercializará de momento, aunque el grupo La Braña tiene en marcha un proyecto discográfico donde tiene intención de introducir el himno de la Cultural, el de León y las canciones más tradicionales de la provincia.  De momento, los aficionados tendrán que esperar. 

Ángel Arredondo explicaba ayer que este proyecto se llevaba fraguando desde hace tiempo. Al final ha salido a la luz y el creador no quiso desaprovechar la ocasión para agradecer el gran trabajo realizado por sus compañeros del grupo La Braña que han hecho posible que este nuevo himno de la cultural se escuche ya a partir del próximo domingo, aunque en el último partido de la Liga ya 'coleteó' por Puente Castro...

 

 

 

 

 DIARIO DE LEÓN  (Miguel Ángel Zamora)   18 / 05 / 2001

 

LA BRAÑA PONE MÚSICA Y LETRA AL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN  

La política de realce en todo aquello que tenga que ver con la fase de ascenso encontró en la mañana de ayer un nuevo argumento para la Cultural Leonesa. La Junta Directiva y los próximos rectores de la entidad presentaron ayer el himno oficial de la Cultural, que cuenta con la firma de La Braña. La letra se distribuirá en el Nuevo Estadio «Antonio Amilivia» el próximo domingo, y es previsible que en breve se ponga a la venta un CD con varios temas del grupo, uno de los cuales sería éste.

La presentación oficial corrió a cargo de Juan Díez Guisasola, actual presidente de la Cultural, Antonio García de Celis, principal cabeza visible de Profutle, Ignacio Tejera, portavoz de la plataforma que tomará este verano el control de la Sociedad Anónima Deportiva, y Ángel Arredondo, autor de letra y música. Para la primera audición del tema, se solicitó a los medios informativos «la solemnidad que requiere el acto» y puestos en pie, los informadores recogieron los primeros sones de un tema que, al menos así se pretende, acaba con la polémica sobre anteriores versiones y oficializa música y letra para poner el toque musical al principal equipo de fútbol de la capital.

«Hay tres asuntos básicos que trata la letra. Son los colores de la tierra, con el blanco de la nieve de invierno, que acompaña al de la camiseta del equipo, el homenaje al jugador, y la loa a los aficionados, que ayudan al equipo. Hemos hecho algo similar al «Himno a la Lucha Leonesa» y esperamos que esta iniciativa sirva como amuleto para que, con el campo lleno, el equipo pueda arrancar con buen pie la fase de ascenso y consiga el cambio de categoría» significó Arredondo, autor del tema.

La canción no tiene previsiones inmediatas de comercialización, pese a lo cual, el domingo se repartirá en el estadio quince mil copias de la letra, para que los aficionados la conozcan. La posibilidad de editar un CD en uno de cuyos cortes vaya incluido el himno, pasa por la opción de que La Braña, que ha grabado en Estudios Cascabel, pueda sacar al mercado nuevos temas, entre los que se incluiría un «Himno a León» oficial («del actual había versiones viciadas y la única válida era la de RTVE con Odón Alonso» señaló ayer Ángel Arredondo) y el de la Lucha Leonesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

AÚPA CULTURAL, AÚPA CULTURAL

Himno de la Cultural Deportiva Leonesa

 

Letra y Música: ANGEL ARREDONDO GIRALDO

Interpreta: LA BRAÑA

Grabación: Estudios CASKABEL (maqueta inédita)

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AÚPA, CULTURAL    PARTITURA  MELODÍA  


Como la nieve que en frío invierno
cubre de blanco todo León
es el color que viste el equipo
que llevo dentro del corazón.

AÚPA CULTURAL, AÚPA CULTURAL,
MILES DE AFICIONADOS TE ANIMAN SIN CESAR.
AÚPA CULTURAL, AÚPA CULTURAL,
POR TU GLORIOSA HISTORIA TE HAS HECHO RESPETAR.

AÚPA CULTURAL PROCLAMA LA AFICIÓN,
PORQUE ERES LEONESA SUSCITAS DEVOCIÓN.
AÚPA CULTURAL, EQUIPO CAMPEÓN,
ORGULLO DE MI TIERRA, BANDERA DE LEÓN.

Cuando los hombres saltan al campo
les tributamos una ovación,
pues con su esfuerzo y su sacrificio
luchan con garra buscando el gol.

AÚPA CULTURAL, AÚPA CULTURAL,
MILES DE AFICIONADOS TE ANIMAN SIN CESAR.
AÚPA CULTURAL, AÚPA CULTURAL,
POR TU GLORIOSA HISTORIA TE HAS HECHO RESPETAR.

 AÚPA CULTURAL PROCLAMA LA AFICIÓN,
PORQUE ERES LEONESA SUSCITAS DEVOCIÓN.
AÚPA CULTURAL, EQUIPO CAMPEÓN,
ORGULLO DE MI TIERRA, BANDERA DE LEÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.000webhost.com