Se ha escrito sobre "La Braña"...     

                                                                                            

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRUPO FUNDADO

 

EN  OCTUBRE

 

DE 1980

 

 

Diario de León

27/09/1981

04/10/1981

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

El pasado miércoles, en el bar musical "Hula-Hula", el grupo folk "La Braña", cuya importante labor de recopilación y difusión de la música popular leonesa ya es de sobra conocida por todos, presentaba a los medios informativos locales su primera grabación, una "cassette" que contiene diez temas y que ha sido producida totalmente en León, por "Caskabel", aunque la fabricación de la misma haya tenido que hacerse fuera.

 

Previamente a la audición de los temas -también se dio una explicación de la localización y contenido de cada uno de ellos- Sanjo, uno de los seis componentes del grupo, hizo un breve recorrido por las andaduras del grupo desde su origen...

 

"La Braña" presentarán públicamente esta "cassette" en el recital que el día 4, víspera de San Froilán, darán en la Plaza Mayor. Para entonces ya estará a la venta esta su primera grabación.

 

 

 

 

HOY, RECITAL DE "LA BRAÑA" EN LA PLAZA MAYOR PARA PRESENTAR PÚBLICAMENTE SU PRIMERA GRABACIÓN

El grupo folk leonés "La Braña", dedicados a una importante labor de recopilación y difusión de la musica popular leonesa, presentarán públicamente esta tarde, en un recital que ofrecerán en la Plaza Mayor de nuestra capital, su primera grabación, producida íntegramente en León por 'Caskabel'. La cassette fue presentada la semana pasada a los medios de información locales y contiene diez de los temas de su repertorio, recogidos en los sitios más dispares de nuestra provincia: Villarrín del Páramo, Villamañán, Villaquilambre, Corbillos de la Sobarriba, proximidades de Villablino, Castrocalbón, Prado de la Guzpeña, etcétera.

 

"El molino", "Cantar de la braña", "A la una me hicieron soldado", "Jota del pitiminí", "Romance de la serrana", "¿Dónde vas a dar agua?", "Las vendimiadoras", "La jarra", "Los cañones", etcétera, son algunas de las diez canciones recogidas en esta su primera grabación y que hoy, esta tarde, sonarán en la Plaza Mayor. El recital viene motivado por la celebración, mañana lunes, de la festividad del patrono de León, San Froilán. "La raña" consideraron esta ocasión más propicia para la presentación pública de la obra de la primera etapa del grupo, obra que será seguida de posteriores grabaciones sobre las que ya se trabaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

www.000webhost.com