Juan Antonio Velasco

     

Volver a la Página Principal

Volver a la Página de fotografías

 

Juan Antonio Velasco ha sido, sin duda, uno de los grandes artistas de este país.  Excelente pintor, dominaba a la perfección la decoración, el escaparatismo, la escenografía, el rotulismo y la realización de carteles cinematográficos de grandes dimensiones. Y fue un creativo, innovador y colorista diseñador. 
Su espectacular exposición-homenaje al cine con motivo de su centenario, que recorrió varias ciudades de la geografía española, fue todo un éxito de asistencia y de crítica.

   "La Braña" ha disfrutado de sus creaciones en escenarios que nos han arropado en multitud de conciertos (una buena muestra de ellos se pueden ver en esta sección de fotos de nuestra web).
Además, Velasco fue un
magnífico fotógrafo; la mayor parte de los diseños de las portadas y de las fotografías de nuestros discos y carteles han sido hechas por él.

    Sirva este rincón de homenaje y agradecimiento.  La fotografía superior fue tomada  en un concierto de "La Braña" en las Fiestas Patronales de Astorga en la mesa de control de iluminación. En la segunda foto, se le ve trabajando en el excepcional trabajo del decorado de la Plaza de San Isidoro (Concierto por Asprona), y en primer plano, la foto tomada pocos días antes de su fallecimiento, viendo los preparativos para la actuación de "La Braña" en la Plaza Mayor. 
Más abajo, Velasco en su exposición de carteles, acompañado de las chicas de "La Braña".

   Velalsco murió en noviembre de 2009. Recientemente ha sido publicado un libro de gran formato sobre él con reproducciones de muchos de sus carteles cinematográficos, que recomendamos encarecidamente
para perpetuar su memoria: "
Velasco y el Emperador".

 

 

 

                                                 

                                                                          

 

 

 

 

 

www.000webhost.com